Sinopsis del libro "La Atención Consciente. Recapitular, ensoñar, meditar: La Inmanencia de la Consciencia Universal"



El trabajo expuesto en la presente obra contempla el camino del  Zen y el Camino Rojo, como dos caminos que se entrecruzan y retroalimentan. Dos caminos que  aportan a las personas que desean ver, unas perlas preciosas: Comprender la meditación, la recapitulación y el ensueño pueden dar una más completa y profunda perspectiva a la vida, como parte intrínseca del camino espiritual.

    Se propone una concepción de la vida en términos de energía-consciencia, más que cognitivos. Un cambio de paradigma que nos sitúa en la frontera desde donde se rompe el fino velo de la “realidad” aparente, para dar paso a lo “desconocido” y despertar, recuperan la memoria ancestral olvidada. Para esto primero necesitamos limpiar la isla personal, para percibir con los ojos desnudos nuestra esencia, y recuperar la energía que se ha ido dejando durante el transcurrir de la vida

    La atención consciente vinculada tradicionalmente en las escuelas budistas a la meditación, encuentra semejanza y se retroalimentan en el Camino Rojo con el arte del acecho; una manera de presencia, de consciencia y actividad en cuanto se desarrolla un hacer sin hacer como esencia en la batalla florida: El No-hacer permite que la energía y consciencia se manifieste y se perciba en las experiencias vitales. El no-hacer se convierte en la esencia del arte de la atención consciente y del acecho, como el silencio que permite manifestarse a la energía-consciencia.

    ¿Y qué es el no-hacer? Es el gran logro; detener el dialogo interno, la mente rumiadora, la mente parasita, y percibir desde la esencia.

    Resumiendo, la obra propone la recapitulación como la forma de limpiar y «ordenar» el mundo, y de limpiar y «ordenarnos» externa e internamente. La meditación como la «medicina» del alma y el despertar inmanente de las virtudes.  Y el ensueño como el encuentro con el doble sagrado vinculado estrechamente  al Nahual.

     Perlas que nos ayudaran a realizarnos en un universo consciente e inmanente, como semillas  de luz que eclosionan unidas a la madre tierra.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog